De Verona a Segovia.

De bonitas ciudades.

Esta mañana he leído un breve relato que contaba como Madrid ya no era una ciudad para bancos, para sentarse en las calles y he decidido cambiar mi paseo diario entre viñedos, por salir a sentarme en alguna de las plazas de Verona.

Estoy sentada en una hermosa plaza llamada Piazza dei Signori , cerca de Dante a unos pocos pasos se encuentra Piazza d´Erbe bulliciosa, preciosa , en el mercado se vende desde verdura y algunas hierbas aromáticas hasta souvenirs de Romeo y Julieta o mascaras de carnaval , en esta época esta repleta de turistas que se toman un café o un aperitivo en las terrazas .

En la que hoy es mi plaza  juegan algunos niños y pasea algún turista despistado que se ha escapado de la manada.

Desde aquí entre palomas curiosas escribo estas líneas,  pienso en la belleza de esta ciudad y no puedo evitar recordar Segovia y como me fascinaba a altas horas de la madrugada las calles y las plazas vacías mientras paseaba con mi compañero de batallas, el Ruly .

Hoy me siento así a plena luz del día.

Mi Segovia, nuestra Segovia ,  la ciudad donde nos lanzamos al mundo (de cabeza) ,  cuando éramos mahonitas , cinco años de titirimundi  de conciertos en la plaza de un comunero, Juan Bravo, de cañas en aquella calle que nos atrapaba casi casi hasta la madrugada , de litronas en la Hontanilla , de sentarnos en cualquier esquina a soñar despiertos y cinco años cerrando el Sabbat cuando el equilibrio era imposible.

El otro día me preguntaron porqué escribía,  más concretamente porqué lo compartía en un blog , creo que es para no olvidar que estoy viajando, escribo para los que están lejos , para que los que me leen me sientan cerca,  como si estuviéramos juntos en esta esquina, para sentirme yo con ellos.

Va a tener razón aquel anuncio de protección solar que decía que cuanto más pasa el tiempo más necesitas estar cerca de la gente que conociste de joven, y no es que me sienta vieja, es sólo que me siento lejos, es el precio que tiene viajar , la recompensa son los nuevos amigos que encuentro por el camino, ( y los que aún están por llegar).

Un abrazo Mahonitas.

DSC_0045

Piazza dei signori , Verona.

mi rincon favorito

Mi Ruly en mi rincón favorito de Segovia.

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *