Piedra , papel , tijera o esfinge.

Nunca se me han dado bien las decisiones , ¿ y a quién si? por favor, que alguien con un doctorado en vida me explique como cojones se sabe si estas o estabas equivocada.

Hoy he descubierto que la culpa de todo la tiene una esfinge.

Una mañana te despiertas y ahí están, esperando preparas litros de café y entre las tostadas se asoman tímidamente para recordarte que de esta, no te libras.

Haces listas, pides consejos, lees mil y un libros de autoayuda , estas segura  que alguien ha escrito sobre lo mismo, en realidad lo que buscas esta en todos los libros, paseas, paseas, paseas pero ni siquiera te acercas , te concentras , buscas a tu amiga la intuición, pero hace mucho que no os tomáis un café juntas y no entiendes bien sus palabras, te lamentas.

Pero llega, aterriza y como si de una escultura hecha a medida del más frágil de todos los cristales se tratase , la abrazas con cuidado, temblorosa y la haces tuya ¡qué algún dios o diosa de esos del Olimpo te bendiga! ya no hay vuelta atrás, la decisión esta tomada.

Y muchas veces como aterrizo aquella decisión se estrellan las dudas, con el tiempo te cuestionas si hiciste bien en irte, si deberías haberte quedado ¿Porqué dijiste todo lo que tenias que callar? ¿Porqué no callaste lo que tenias que decir? demasiadas preguntas y pocas respuestas  y es aquí cuando echas de menos a tu esfinge, para que te de algún que otro mordisco cuando tu respuesta sea incorrecta.

“La esfinge devoraba a todos aquellos que no respondían correctamente a sus preguntas. Pero ¿ Sabes lo más terrible de todo, Heracles? Lo más terrible era que la esfinge tenia alas y un día se echo a volar y desapareció.

Desde entonces , los hombres experimentan algo muchísimo peor que ser devorados por ella : No saber si nuestras respuestas son correctas.” *

Quizá es simplemente que no son una sino muchas las respuestas correctas (o incorrectas) y que es cuestión de azar que tu escultura de cristal permanezca intacta o se rompa en mil pedazos, en ese caso somos afortunados hay pegamentos bastante potentes, seguramente no vuelva a ser la misma, pero nadie dijo que la de antes, la primera era la correcta.

* La caverna de las ideas ,  José Carlos Somoza. ( Mi nuevo libro-amante )

https://www.youtube.com/watch?v=WqmbqnjbLco (Rock , Paper , Scissors – Katzenjammer)

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *