INTERCAMBIO DE TRABAJO POR ALOJAMIENTO Y VIAJAR LENTO.

¿Has oído hablar de las webs que te permiten intercambiar algunas horas de trabajo por alojamiento?

Aquí te explico como funcionan algunas y las claves para convertirte en un granjero hippilongi , en un recepcionista en un centro de meditación o en un animador en un hostel en Berlin.

Existen varias webs que te permiten hacer intercambio de algunas horas de trabajo por un alojamiento y en muchos casos también comida, es una opción excelente para aquellos a los que como a mi, les guste viajar lento y sin mucho presupuesto.

¿QUÉ WEB ELIJO?

HELPX

WWOOF

WORKAWAY

Bueno eso depende de tu viaje, y de los voluntariados que te gustaría hacer, la ventaja de Helpx o workaway es que pagas 20 euros para registrare en la web y puedes buscar voluntariados en toda europa, américa, la división es por continentes, si tu plan es viajar y cambiar de país cada cierto tiempo, esta es una buena opción, además es donde más oportunidades variopintas se encuentran, sin embargo woofing está mas centrado en granjas, es la web que yo he usado en la mayoría de mis viajes porque encuentro proyectos mas específicos de permacultura , el incoveniente es que debes pagar por cada país aunque también se puede ser pillo y pedir a tus colegas viajeros si tienen una cuenta en el país al que viajas y desde allí buscar el contacto de las granjas en las que te gustaría colaborar…

Normalmente en todas las webs te dan la opción de buscar y visualizar proyectos sin estar inscritos, para así hacerte una idea pero necesitas pagar para ver más características y el contacto.

¿CÓMO FUNCIONAN?

En las tres debes crear un perfil, ya sabes, tienes que venderte, pero no maquilles demasiado la realidad si en un hostel buscan a alguien que hable chino, por algo será, es importante hacer un buen perfil, en el que se vean no solo nuestras características como buen trabajador sino también nuestras aficiones, el segundo paso es buscar proyectos , necesitas planificar brevemente tu viaje, algo así como semanas disponible y la zona donde te gustaría moverte, no hay un tiempo especifico, hay proyectos en los que te piden un mes y otros en los que puedes estar por periodos más cortos, está claro que no es obligatorio permanecer si no estás a gusto o tus preferencias cambian, pero hay que intentar ser respetuosos con el proyecto en el que colaboramos.

Una vez que hemos seleccionado algunos de estos proyectos, nos ponemos en contacto a través de la mensajería de la web, por email o por teléfono, lo más importante es demostrar que estas muy motivado por ayudar, y que aunque no tengas experiencia, eres una persona activa, en este proceso de contacto con los proyectos es también importante preguntar todas las dudas que tengamos, si no esta bien definido las horas de trabajo o las condiciones, es mejor aclararlo desde el principio.

¿Y AHORA QUÉ?

En Irlanda, tuve que vaciar, limpiar , lijar y pintar varias veces uno de estos vagones :)

Pues ahora te toca hacer trabajos a los que seguramente no estas acostumbrada, a conocer a gente increíble y el submundo de travellers y woofers que existe a lo largo y ancho del mundo, ¿Quién me iba a decir a mi que acabaría compartiendo una caravana con dos australianas en uno de los rincones más solitarios de irlanda? ¿O viviendo dos meses y medio en un playa bajo las estrellas del Egeo? Aquí os podéis hacer una idea de lo que estáis por descubrir. MEMORIAS DE WWOOFING

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *