10 PELÍCULAS DE VIAJES IMPRESCINDIBLES I

cinema-paradiso_films-that-visit-movie-theater

¿Os suena? :)

Winter is coming, empieza a hacer fresquito y nos apetece pasar el Domingo en el sofá, con una taza de té calentita y algunos dulces, (aunque aquí en la ciudad de Giuletta el Otoño nos está regalando un sol esplendido) por eso he seleccionado algunas de mis películas favoritas, en todas la películas se habla de amor y de viajes, algunos a lugares lejanos y otros a personas, a momentos, a cambios más cercanos.
Aquí esta la primera parte
de mi selección, espero que os guste y no os olvidéis de comentar si tenéis alguna recomendación :)

1. SIETE AÑOS EN EL TIBET
Seven years in Tibet (1997) Jean- Jaquel Annaud

seven-years-in-tibet-1

El protagonista Heinrich Harrer alpinista austriaco, se despide de su mujer para subir al Himalaya exactamente al pico de Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo, 8.125 m nada menos situada en Pakistán, pero la segunda Guerra mundial estalla y acaba preso en un centro de concentración inglés del que consigue escapar con su compañero gracias a su intuición y picardia son refugiados en el Tíbet, por aquel momento prohibido para los extranjeros.
Basada en una historia real, y aunque el ritmo a veces sea lento, no muy apasionado y la película previsible nos transporta a los maravillosos paisajes del Himalaya.

 

2. EL VIAJE DE TU VIDA
Tracks, Jhon Curran (2013)

TRACKS

En 1973 la escritora australiana Roby Davison atravesó 1700 millas del desierto australiano acompañada por su perro y cuatro camellos una odisea personal que la película narra con gran belleza, un viaje interior y majestuosas imágenes.

 

3. DIARIOS DE MOTOCICLETAS

Walter Salles (2004)

 

diarios de motocicleta

Antes de que el “Che Guevara” fuese el Che, emprendió un viaje en moto (la poderosa) como estudiante de medicina por América del Sur, con su compañero Alberto Granado, este viaje le despierta un gran interés por los indígenas, las clases menos pudientes y enfermos, desarrollando las primeras pinceladas de su ideal político que más tarde influiría en la historia del continente hispanoamericano, es un viaje profundamente humano dónde nos acerca a una realidad a veces olvidada y nos desvela parte del proceso que sufrió Guevara para convertirse en Guerrillero.

 

4. MI TIERRA
Ne quelque part (2013) Mohamed Hemidi

MI TIERRA

Farid ha nacido en Francia, es un inmigrante de segunda generación completamente integrado en la vida parisina, interrumpe sus estudios de derecho para evitar la demolición de una casa familiar en Argelia, país que nunca a visitado y al que debe viajar con urgencia, esta película nos habla de las fronteras, de la identidad cultural, la historia de nuestras familias y de las raíces que las crean.

 

5.LA PLAYA

The beach(2000)  Danny Boyle

the beach

Richard (un jovencisimo Dicaprio) viaja por Thailanda en busca de aventuras y encuentra una, la búsqueda de una playa paradisíaca, desconocida y poco visitada, intrigado por la extraña conversación que mantiene con su vecino de habitación en un hostel destartalado acerca de este misterioso lugar emprende un viaje junto a una pareja de Franceses.
El director Danny Boyle (Transpoting) a traves de maravillosos paisajes y conversaciones un poco vacías pretende hacer una crítica sobre la hipocresia de la sociedad, para mi es un buen ejemplo de lo que un viaje puede representar en tu vida, un cambio de perspectiva.

 

6. LOST IN TRANSLATION

Sofia Coppola, 2003

LOST IN TRANSLATION

Esta vez viajamos a Tokio, el escenario dónde Bob Harris un famoso actor norteamericano y Charlotte una joven recién casada que se aburre profundamente mientras su marido trabaja como fotógrafo nos hacen participes de una amistad que llenará al menos por unos días el vacío que tienen sus vidas. Una película profunda, irónica y con una fotografía exquisita. Una de mis favoritas sin duda.

 

7. Y TU MAMÁ TAMBIÉN
Alfonso Cuarón (2001)

y-tu-mama-tambien

 

Julio y Tenoch emprenden un viaje sin rumbo fijo junto a Luisa , una mujer desencantada y provocativa que despertará en sus compañeros de viaje dudas, reflexiones, conflictos que pondrán a prueba su amistad, una historia atrevida que nos relata con fuertes cantidades de erotismo un roadmovie por el continente hispanoamericano.

 

8. THELMA & LOUIS
Ridley Scott (1991)

thelma-louise-ps061

Thelma una ama de casa deprimida y Louise una camarera frustrada deciden hacer un viaje para escaparse de su aburrida rutina, una amistad que se hará cada vez más fuerte y que cambiará por completo su destino, fue una película polémica en su estreno por responder con armas a la violencia machista aunque hoy en día es difícil no reconocer la imagen de estas dos mujeres viajando en un descapotable por el Gran Cañon en Arizona Un clásico imprescindible, una de las primeras roadmovie en las que las absolutas protagonistas eran mujeres.

 

 

9. MEMORIAS DE ÁFRICA

Out of África , Sydney Pollack (1985)

memorias-de-africa

A comienzos del siglo XX Karen (Meryl Streep) se casa por conveniencia con el barón Bror Blixen-Finecke y viajan hasta Kenia dónde dirigen una plantación de café donde tienen dificultades económicas y un matrimonio en crisis debido al carácter mujeriego del Barón, sin embargo en Karen nace un fuerte amor por la tierra y la gente de Kenia allí se enamora de un cazador profesional (Robert Redford) juntos viven un romance apasionada que se ve truncado por un incendio inesperado, una película perfecta para un domingo por la tarde, ¿Quién no se tomaría un té viendo un maravilloso atardecer Africano?

 

10. VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS.

David Trueba (2013)

ES FACIL VIVIR CON LOS OJOS CERRADOS
Inspirada en una historia real cuenta el viaje en el que Antonio fan incondicional de los Beatles y profesor de ingles en un colegio de Albacete viaja hasta Almeria para intentar conocer a John Lennon que visita la ciudad para el rodaje de una película, en su camino encuentra a Juanjo que escapa de un padre autoritario y a Belén que guarda un secreto. Una película hermosa, positiva, llena de sutileza y emoción que nos transporta a la España de los años 60.

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *