Día Uno, mes uno.

Curarse con libros, consejos para leer más.

MOMOROOM

Me está costando un poco más de lo normal el 2016, es uno de esos años tímidos y a mi me ha pillado desordenada y como si de una conquista se tratase poco a poco voy dando alguna que otra zancada ¿Sabes cuándo te despiertas una semana tarde? Una vez me pasó que me desperté en Junio, y me perdí muchos (demasiados) momentos.

Muchos hacemos propósitos de año nuevo, cuando en realidad deberíamos hacerlos cada día, envidio tanto a los apasionados, a los que tienen disciplina, constancia y determinación, los que sí que cumplen, que cambian , que de una idea  aunque pequeña hacen su día a día, que son testarudos y tienen el tesón que a veces a mi me falta.

Una vez un invierno, los libros me curaron de cien arañas, trescientos rasguños, de mil y una noches al alba. Este año lo tomo por anticipado, y hago de este mi mayor próposito, pues el antidoto de mi locura lo sé muy bien, entre otras cosas lo encuentro en la lectura.

Howtobypinterest

Estos son algunos consejos para mejorar nuestra dieta de metáforas, para leer más y alimentar el alma. Los escribo para mí, pero los comparto con ustedes, sé que muchos de los que dedicáis unos minutos a dearmomo sois también apasionados a las metáforas y quizás a veces os haga falta como a mí un empujoncito.

Abre un libro, tira el teléfono por la ventana , Libro On, Mundo off.

Encuentra 30 minutos (o más) para dedicarlo a la lectura, róbaselo a la tele, a las series, a esa amiga que no es tan amiga, a las compras, al señor del tiempo del telediario.

Déjate aconsejar ¡Qué el helado de pistacho está muy bueno! Busca recomendaciones, temáticas, también está bien  beberte una cerveza fresquita y comentar tu última lectura, quién sabe,  quizás tu consejo cambie la vida a alguien, los libros tienen el poder de cambiar las cosas.

No es por ti, es por mí. Si no te gusta un libro, si te aburre, te entristece mucho, te enloquece demasiado, déjalo, busca otro ¡Ojalá fuera así de sencillo para otras cosas!

Lleva a tu libro amante a todas partes, presume y prepara el siguiente, la infidelidad está consentida, cuantos más mejor, que tu siguiente libro te espere en la mesilla, crea de la lectura un hábito.

Encuentra un lugar tranquilo (o no) hay gente capaz de leer en un centro comercial en plenas rebajas, y gente que necesita sentarse tranquilo en un sillón rodeado de gatos, lo importante es concentrarse en la lectura, ya sabemos que leer es sexy, pero lo es mucho más si entiendes lo que estás leyendo.

Haz una lista, ¿Qué tal 5 libros escritos por mujeres? ¿Y una de clásicos? ¿Libros Japoneses? ¿Viajes a Marte? ¿Artes marciales?

No te preocupes por engordar, cada lectura, cada palabra te dan las claves para sobrevivir en nuestra sociedad, alejándote del día a día, viajando a Neverland o simplemente ayudándote a desconectar

 

 

Mis libros de Invierno.

 

Terminar algunos que aún estoy leyendo :

Donne che amano troppo, Robin Norwood

La profezia della curandera,  Hernán Hurache Mamani

Le Nebbie di Avalon , Marion Zimmer Bradley

 

Volver a leer:

Walden,  Henry David Thoreau, ahora que lo pasear es más difícil por el clima, ¿Por qué no hacerlo con los libros?

 

Nuevos ¿Alguna sugerencia?

Beat Attitudine.  una antología de mujeres poetas de la generación beat, recientemente publicada por la editorial Bartleby.

Las Sinsombrero , of course en cuento salga.

Cartas de amor a los muertos , Avva Dellaira.

La chica del tren , Paula Hawkings

Flor del desierto, Waris Dirie

 

 

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *