LA CRISIS DE LOS VEINTI-TANTOS-ALTOS

Sobre mí.

marc johns

Muchas veces me ha escrito gente por el blog, y  me dicen, “ojala yo hubiera hecho lo mismo que tú” “de aquí para ya” “sin ataduras”, “ libre” “sin preocupaciones” pues bien, una tengo, como lectura impulsiva de blogs y libros y sopas de palabras, no soporto cuando en un blog, solo se muestra lo bonito, lo feliz, lo bueno, no soporto las frases inspiradoras baratas, aunque creo a veces he pecado yo también de eso, por eso hoy un jueves de frío Enero, en el norte de algún lugar en Italia, me confieso y escribo también sobre la tristeza, por que una viaja y vive fuera, y se baña en montañas y escala ríos, pero sí, también me deprimo y pago un alquiler, busco un trabajo mejor, me agobio y me bloqueo.

Soy la profesora de clases de español con la tarjeta más cuqui de toda Verona, a mis alumnas les preparo té caliente en invierno y té con menta en verano, siempre acaban siendo buenas amigas, me gusta compartir con ellas una parte de mi esencia. También soy camarera cuando me llaman y donde se puede, sonriente, agradable aunque un poco esquiva nunca he sido muy buena en las conversaciones triviales, tengo que reconocerlo, eso sí a propinas ninguno me gana, mi inglés dicharachero y mi acento español cuando hablo en italiano me delatan , soy azafata, baby sitter, (mis hermanas son dos estrellas y soy la única persona que puede mirar directamente al sol *) y lo que venga, tengo muchos talentos e intento que todo lo que hago aunque no sea el trabajo que deseo, me de satisfacción, suelo ser positiva, la crisis me empujo a viajar y yo invertí en mi vida personal, no me quejo las decisiones que tomé me han traído hasta hoy y me llevarán hasta la Vicky del mañana.

Pero, ¿Qué pasa cuando tu cuerpo te dice, hasta aquí señorita basta ya de tonterías? Hay que cuidarse más, ¿Qué es toda esta preocupación que te rodea? ¿Toda esa ansiedad? ¿Dónde está la chica aventurera y valiente? Valiente soy, hay que tener coraje para aceptar que las cosas no van bien, ¿He tomado buenas decisiones? Algunas supongo que sí, otras seguramente me equivoque terriblemente, muchas veces se me olvida que la persona que soy es temporanea, que cambia no soy la misma persona que era hace unos años, mis valores han cambiado, pero mi vida no es como esperaba.

¿Y qué esperabas Vicky?

No sé, una vida Pinterest.

Cuando me dicen el “ojala yo…” pienso, “ojala si yo…” y así es como me he dado cuenta que todos buscamos algo que no tenemos, trabajar menos horas, cambiar de posición, ganar más dinero, vivir más cerca, viajar más, viajar menos, atención aquí va la frase motivadora del día “Si tu entorno no cambia, cambia tú” pues que verdad, hay cosas que quizás por el momento no sea oportuno cambiar, hay que tener como dice mi madre, paciencia, “porque la paciencia es la madre de todas las ciencias” de los ciclos de la vida aprendí mucho cultivando, preparando un huerto para el invierno, “avivandolo” en primavera, y es que la falta de esta, a mi me condena, de pequeña imaginaba mucho, creaba mucho, es increíble como esta capacidad con los años se está evaporando, quizás no he dado la atención que se merecía, es más fácil recordar que imaginar, y esto creo es terrible, imaginar lo que podría ser me acerca un poco a ese lugar, el problema es, cuando en ese podría hay más preocupación y ansiedad que ilusión y ganas.

Quiero permitirme el lujo de estar triste, de llorar, de dejarme querer y abrazar

Quiero permitirme el lujo de aceptarme y después con fuerzas si puedo cambiar.

Quiero permitirme el lujo de imaginar, que quizás mañana sea el día en el que Vicky La Vickinga salga de su cueva (no hoy, que no me puedo levantar del sofá).

Atentamente una libra desesperada.

*Si has entendido esta frase, eres un crack, sino omitir de la lectura.

Artículo inspirado por Hey, all you – something: breathe.

Imágen de Marc Johns

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *