Más de 10 recursos para buscar trabajo en el extranjero

IMG_6716.jpgEl mundo es más pequeño de lo que era hace unas décadas, y no, no hemos encogido, ni a aquel científico de “Cariño hemos encogido a los niños” se le ha ido la mano, las distancias son más pequeñas, el tiempo que se necesita para ir de Londres a Madrid son unas 4 horas y media, gracias a las nuevas tecnologías (¿Son tan nuevas?) puedes estar en continuo contacto con tus familiares ¿Os imagináis lo que tenia que ser vivir en otro país hace un siglo? No hay nada como recibir una carta, una postal o un paquete de un amigo lejano, pero un skype, verlos, veros, no tiene precio cuando estás lejos.

Es muy común que un familiar, un amigo este fuera de España, trabajando o buscando trabajo, cada época tiene sus cosas, a nosotros nos ha tocado esta, la de emigrar, la de volver, la de buscar el trabajo donde lo haya, he recopilado algunas webs, blogs e información importante, para quién está pensando en dar el paso.

Hay alternativas para ir a la extranjero y hacer un experiencia diferente, aquí os cuento que hacer para ser Au pair , aquí como viajar lento y hacer voluntariado por alojamiento.

En primer lugar es importante informarnos sobre los requisitos que necesitamos para vivir y trabajar en un país extranjero, buscar su embajada o visitar la web del ministerio de exteriores, dónde podemos encontrar información sobre la seguridad social, la sanidad, requisitos…  y por supuesto si nos surgen dudas sobre temas como el alquiler, los impuestos, las ofertas de transporte de la ciudad, para eso y para todo lo demás Spaniard un foro de referencia para todos los españoles por el mundo, para hacer equipo, conocer gente y solucionar problemas prácticos, todo sea por la patria.

Está claro que buscar trabajo siempre es más efectivo si se hace una vez ya en el país al que hemos elegido, pero hay ofertas determinadas o áreas de trabajo en los que es más fácil encontrar trabajo aunque no estemos en el país., un ejemplo son los trabajos en los que hablar dos o más idiomas es necesario, hay empresas que necesitan hispano hablantes para su departamento de atención al cliente, normalmente aunque el trabajo sea en español te piden un nivel medio alto de inglés. Aquí puedes consultar algunas webs gratuitas para mejorar nuestro inglés (y otros idiomas) aunque sin duda lo mejor es pasar tiempo con nativos, acudir a los encuentros de idiomas de nuestra ciudad o a los eventos de couchsurfing aquí te explico en que consististe esta plataforma.

Algunas de estas empresas son

Apple

Voxpro

Morgan Mckinley

Sitel

Teleperformance

Icon

También es posible usar otros recursos como páginas webs dedicadas exclusivamente a ofertas de trabajo para hablantes de varios idiomas.

Euro languages jobs

Una web sencilla e intuitiva que hace mucho más fácil la búsqueda de trabajo e inscribirte a las ofertas según los idiomas que domines.

Top languages job

Cuenta con una gran variedad de ofertas en todo el mundo organizadas por idioma, país e incluso continente.

El proceso de selección en estás empresas se hace a través de entrevistas por skype y test online aquí puedes leer algunos consejos para hacer una entrevista por skype.

También a través de EURES (comisión europea)

El Portal de movilidad profesional EURES proporciona instrumentos informativos destinados a prestar ayuda y apoyo cuando se contempla la posibilidad de trasladarse a otro país con una gran bolsa de empleo y asesores que te pueden ayudar en tu búsqueda.

IMG_6605.JPG

“Quiero ser un campeón de fútbol”  ¿Os acordáis de que queríais ser de mayores cuando erais niños? Albero dei desideri,  Borghetto Verona.

LINKEDIN

Lanzada en 2003, esta red social ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha. Ahí es nada, además te permite hacer una búsqueda globalizada, eso sí para tener éxito en Linkedin, necesitas crear un perfil específico, honesto pero en el que por supuesto destaquen tus cualidades, Es imprescindible dedicar tiempo para establecer bien nuestra red y gestionar las ofertas de trabajo, también existe la posibilidad de hacer el perfil en diferentes idiomas, será el doble de dedicación pero también mucho más accesible.

EUROJOBS la mayor web de trabajo de Europa y EUROBRUSSELS que no es sólo para bruselas sino también para el resto de europa.

¿Y qué pasa si queremos buscar trabajo en Australia? Pues están los españoles majos de GrowPro Australia su misión es proporcionar información fiable y honesta sobre las posibilidades reales que ofrece Australia, tanto educativas como laborales.

¿Y en Canadá? Es importante informarse bien de visas, papeleos y demás burocracia que sin duda debes realizar desde la página de empleo del gobierno español, puedes leer los requisitos, y en workpolis buscar trabajo, es la web de trabajo más grande del país 

En trabajar por el mundo actualizan todas las semanas con vacantes, oportunidades de voluntariado e interesantes artículos para ayudarnos a mejorar nuestra búsqueda de empleo internacional.

En Inglaterra es esencial inscribirse en el Jobscentre para buscar trabajo, en Italia sin embargo no te puedes inscribir en el centro per l’impiego hasta que no tengas un contrato ¿Curioso verdad? 

Cada país tiene algunas webs predilectas para el empleo en Irlanda, irishjobs en Inglaterra Monster en Escocia scotcareers.

Y por último y lo más importante que necesitamos , es paciencia y empeño, lo sé , lo sé no es fácil, muchas veces es agotador y la actitud positiva no se tiene todos los días, pero como driría una buena amiga mía, ¿Sabes qué? Saldremos adelante, aquí o en la conchinchina.

¿Conoces alguna web-empresa que no esté en esta lista? Agradezco enormemente tu aportación :)

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *