Un paseo en La Lessinia

 

Sobre una mariposa que alza el vuelo entre montañas.

Info útil al final del post.

lessinia1dearmomo

 

G. me ha llevado a la montaña, demasiado cambios y poco tiempos para asimilarlos, allí arriba todo parece más pequeño, me gusta el silencio, escuchar el viento.

Se diferencian bien las fronteras, dónde aún queda nieve y dónde ya se ha ido.

Una de las cosas que mas me gusta de Verona es estar cerca de la montaña, en La Lessinia una vez me enamoré y ahora es el único lugar en el que estuvimos que no me asusta.

Ahora me enseña que hay fronteras y cambios que aunque no se veían, siempre estuvieron, una noche dejamos una ventana abierta y entraron todas las dudas, se hicieron grandes y fue muy difícil esquivarlas.

En algún momento todo esto serán solo recuerdos, la frontera de lo que aún queda y de lo que ya se ha ido.

Marzo parece un bonito mes para empezar de cero.

lessinia2dearmomo.JPG

lessinia3dearmomo

lessinia4dearmomo

lessinia5dearmomo

lessinia6dearmomo

IMG_6833

 

lessinia8dearmomo

_MG_6801

INFO ÚTIL

Empezamos nuestro paseo en el pequeño municipio de Erbezzo situado en su totalidad en el Parque Regional Natural de la Lessinia , los Montes Lessini nacen en la zona norte de la ciudad de Verona, Italia, con más de 10.000 hectáreas se acerca hasta la región de Trento, son muchos los atractivos naturales, históricos y arqueológicos de está zona, habitada por ciervos, marmotas, lobos, la gamuza alpina que yo misma he tenido la fortuna de avistar y estoy segura que por algún druida también muchos son los senderos, rutas y refugios que ofrecen la gastronomía tradicional de esta área, los “gnochi da malga” la polenta y los quesos artesanos son una delicia.

Nosotras hicimos una pequeña ruta desde Erbezzo a 31 km de Verona , es fácil llegar hasta alli através de la SP6 la carretera “dei Lessini” a la altura de Stallavena y después siguiendo las indicaciones hacia la izquierda, cruzamos el pequeño pueblo y a la salida es fácil encontrar un punto de información, con las diferentes rutas , tiempos y curiosidades.

Partiendo desde Erbezzo, pasamos por Contrada Menegazzi, strozzi , Malga Arnezzo, Malga Maso y volvimos al punto de salida, es un recorrido sencillo, sin grandes dificultades, ni desniveles, tardamos unas dos horas y media, muy tranquilas, midiendo cada paso, es recomendable eso sí estar equipado con calzado especifico para montaña.

erbezzodearmomo

Algunos de los senderos disponibles desde Erbezzo.

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr