7 CAJAS

Sobre seguir caminando.

17577635_10155155513819841_469148213_n.jpg

Torbole sul Garda.

No sé como se hace para meter casi 3 años y medio en 7 cajas, a Verona llegue con una mochila un poco perdida y muchas ganas, en dos momentos pensé en quedarme la primera por amor, la segunda cuando este se me escapo y me llego un trabajo cuando más lo necesitaba.

No me arrepiento, no hubiera encontrado un lugar mejor donde quedarme, Verona me dio las raíces de las que me cuesta despegarme, y aunque las cosas no siempre van como queremos , me he enfrentado a lo que tenía tanto miedo,

¿Y sabeis qué?

He sobrevivido.


Pero hace un año no creí que seguiría aquí intentando meter mis libros, mis miedos y recuerdos en 7 cajas, el 1 de Abril cambio de casa, no me voy lejos quizás 1 km o incluso menos.

El otro dia leía un articulo sobre el duelo migratorio, los que estamos fuera, sabemos de lo que se trata, la eterna batalla, ¿Dónde está mi lugar? ¿Cómo se puede a estas alturas volver a empezar? los días pasan y no sabes a que te puedes atar, una vez viaje libre y ahora muchas veces me siento encadenada, a un trabajo de 40 horas y a la ciudad en la que una vez me enamore.

Quizás estoy aquí por que debería estarlo, o porque aún no he tenido la fuerza para volver, pero ¿Volver a donde? La vida siguió y a menudo cuando estoy allí, me siento también una extraña.

Es difícil despedirte cuando una parte de ti ya pertenece a este lugar, a sus montañas y a sus lagos.

17619799_10155155513799841_79272035_n.jpg

¿Te puedes enamorar de una montaña? 

 

Este verano hacen 6 años que salí de España, ¿Cuántas vidas se pueden vivir en 6 años? 2.190 días de aventuras, de recuerdos, de momo, de despedidas y reencuentros, de soledad, de amores y desamores, de viajes , de risa , de fiesta y sobretodo de grandes amistades.

Cuando estas lejos de lo que una vez fue tu casa, de tu familia de tus amigos, tienes la posibilidad de encontrar a personas maravillosas, y yo en esto, he tenido mucha suerte.

He dormido con amantes que me hablaban en idiomas que yo aún no conocía, amigas que me han dado la fuerza cuando a mi no me quedaba.

Mi familia desde casa, aunque sea difícil siempre me han apoyado, visitado y esperado con ganas, quizás sean ellos los que en verdad me faltan.

Este blog nació para eso, en una playa del Egeo, para estar mas cerca de los que estoy lejos, hace semanas intento escribir unas lineas, pero en esto también me encuentro perdida ¿Aún estáis ahi? No os vayáis que intentaré seguir escribiendo, quién sabe si mañana cuando vaya a buscar más cajas, encuentre también un motivo para marcharme (o quedarme).

Esas jodidas ganas de escapar.
De estar cerca del océano,


Del mar, 


Dormir en un volcán 


Y que de mi ombligo nazcan catedrales de sal.

V.

¿Te ha gustado? ¡ Compártelo !Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *